TU VERDADERA BELLEZA

Recuerdo que hace unos años atrás, me encontraba en un círculo de inseguridad y de alta exigencia conmigo misma por querer llegar a los estándares de belleza que marcaba la moda.Creía que siendo más guapa,más delgada,con más ropa,con más pecho,con más maquillaje y con más complementos iba a ser más feliz.

Creo que no he sido nunca una chica realmente distinta,sino más bien una más de todas las mujeres que nos gusta la moda y la estética. Y eso me hizo dejarme arrastrar por una industria y por una sociedad que nos ha metido a fuego en la mente que lo físico y lo material es lo más importante.

¿¡Importante! ?..para encontrar un buen trabajo, para ser la más exitosa , para encontrar un buen novio..

Y que trajo todo eso?? Un gran vacío.

Porque nunca era lo suficiente guapa,nunca era lo suficiente delgada,siempre me miraba al espejo y veía mis imperfecciones y me comparaba con las modelos de revistas que todas admirábamos y que los chicos idolatraban.

Y en cambio,la gente me veía estupenda,me decían que era guapa y con buen tipo,que no necesitaba adelgazar y que no tenía motivos para quejarme,pero eso me causaba más y más sufrimiento..porque me condenaba a mi misma diciéndome ¿Por qué la gente me ve bien y yo no soy capaz de verme tan bien?¿ Por qué se supone que tengo todo para ser feliz y no lo soy?¿por qué me quejo y no agradezco lo que soy?

Siempre tuve la inquietud de ser buena persona,de evolucionar y ayudar a los demás.No me resultaba nada difícil hacerlo, pero muchas veces no podía dar lo mejor de mí porque me encontraba mal conmigo misma.

Mi vida dió un giro de 180 grados, y las puertas se cerraron.Tuve que buscar nuevos rumbos por supervivencia ..y más y más mis inseguridades salían a la luz.

TOQUÉ FONDO y llegó la bendición. Creo que las personas debemos de ahogarnos en algún momento en la vida para poder salir a la superficie y volver a ver el sol.

Ahí empecé a buscar ayuda y empezar a indagar en mis inseguridades, esas que me acompañaron durante toda mi vida.

PRIMER ASUNTO QUE TRATAR…¡LA AUTOESTIMA! Fue lo primero que debía de fortalecer.. ¿como otros me iban a querer si yo no me quería?

  • Empecé a descubrir cuantos pensamientos derrotistas me decía en mi día a día y a cambiar mi discurso interior.
  • Dejé de compararme con las mujeres maravillosas de las revistas y a aceptar mis imperfecciones.
  • Adquirí herramientas que me hicieran conectar con mi interior como el reiki ,la meditación y el yoga.
  • Y empecé a apasionarme por los tratamientos de belleza naturales con fines terapéuticos que hacen relajarnos , conectar con nuestra belleza interior y hacer que se irradie afuera.

Me ha costado años,y aún puedo tener momentos de inseguridad pero cada vez entiendo más mi grandeza.

Mi autoestima se ha ido reforzando por volver a conectar con mi espíritu.Y mi espíritu es esa parte que perdí por el camino cuando me dejé llevar por la inercia de la vida.

Ahora me arreglo,me cuido y me maquillo cuando me apetece,y si no lo hago no me siento mal ni menos valiosa,incluso me veo bien con la cara lavada.

Me encanta la estética y la moda y admiro los trajes,los colores y las telas.Ver a una mujer esplendida,con su belleza natural,luciendo su esencia dentro de un traje maravilloso con todo detalle.

Para mi esa es LA DIOSA..la mujer segura de sí misma,conectada con su espíritu,queriendo ser mejor persona cada día, con labios en color carmín, vestido rojo  de corte elegante y brindando la mano a la persona que tiene al lado.

Mi camino me ha servido para llegar a la conclusión de que se puede juntar la moda con la espiritualidad y que la moda sin espiritualidad puede pecar de superficialidad . Y la espiritualidad sin moda puede perderse una parte maravillosa de la vida..la belleza exterior y armonía.

Me apasiona la idea de despertar la belleza interior y exterior de las mujeres que depositan en mí su confianza,por eso mismo es una de mis misiones y deseo que conecten con SU GRAN BELLEZA . Y que juntas hagamos el mundo más sano , con más plenitud y felicidad.

Con amor

Nerea Panera

 

Aquí os dejo una escena de la película Pretty Woman donde sale ese maravilloso vestido rojo..;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *