El poder de la música

Estamos acostumbrados a escuchar música por todas partes y de diferente maneras , vivimos en una sociedad consumista de música pero me gustaría ir más allá y hacer un pequeño análisis del poder que puede tener sobre nosotros.

El filósofo Platón decía   “ la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”¡ y que razón tenía!. Al alma hay que darle alegría para que la vida sea más divertida.

Su ritmo nos puede cautivar de una forma tan mágica que nos eleva y motiva en un nuevo día. Nos produce sentimientos potenciadores de alegría, amor y disfrute. Incluso  nos puede hacer recordar algún momento vivido y hacer que lo volvamos  a vivir de nuevo con total detalle. También nos calma en momentos de mucha actividad mental y nos impulsa con energía para hacer algo que implica esfuerzo físico..aquí están las famosas listas de spotify para hacer running..

Pero aún hay más..¡es un arte! y quien la crea lo hace con total sentimiento  y eso provoca que nos llegue de una forma a través de  sonidos,ritmos y letras , que nos trasmite sensaciones de euforia y alegría .Así que sinceramente,es una pasada. Una energía muy bonita y potente que existe en la vida para disfrutarla y compartirla.

Cuando tengas un mal día ponte musiquita,porque tiene unos fines terapéuticos maravillosos que te hará sentirte mejor y ver las cosas desde otra perspectiva.

Por ultimo mencionar que también nos acompaña cuando nos sentimos solos,¿ O no os ha pasado de poner la radio y sonar  una canción que parece estar hecha especialmente para ti?

Te invito a viajar..siéntate,ponte unos auriculares y disfruta de la música..

 

 

Con cariño

NereaPanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *