fbpx

El rincón de la Historia

Hola exploradores,

Mi nombre es Lander, es para mí un placer colaborar en esta página y agradezco a Nerea la oportunidad que me ha dado de aportar mi granito de arena. Espero poder serviros de entretenimiento y ayudaros a ver y juzgar las cosas bajo un punto de vista diferente. Permitidme exponer con que ánimo pretendo dirigirme a vosotros resumido en unas cuantas líneas.

Sabemos que algo falla. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nuestros sentidos están expuestos a continua información.  En nuestras televisiones,  radios, periódicos, e incluso nuestros teléfonos nos hablan de temas como la crisis económica, la guerra de Siria, la corrupción política, la Liga de fútbol, las próximas elecciones, las catástrofes naturales  en aquellos remotos países, la cifra anual de parados…y un largo etcétera. Y sin embargo, muchos de nosotros no sabemos qué hacer, donde vivir, como trabajar e incluso que pareja tener.

Y es más, comenzamos a cuestionar muchas cosas que antes parecían dogmas: la religión, las instituciones, los medios de comunicación, el sistema educativo y hasta lo que nos dicen nuestros padres…ya no nos satisface, queremos respuestas,  todo ello está sujeto a nuestro juicio y cuanto menos lo ponemos en duda o lo rechazamos directamente.

Por suerte, estas inquietudes nos empujan a buscar otras formas de encontrar respuestas, cada una tan válida como las demás. El Yoga, el Coaching, la meditación, el reiki y la psicología positiva son algunos ejemplos de disciplinas que están pegando muy fuerte en la actualidad porque son capaces de darnos respuestas convincentes a nuestras preguntas.  Yo quiero aportar sólo una más: la historia. Hoy contamos con grandes canales de información sobre ella, no solo a nivel profesional, sino hecho por gente como yo con el único ánimo de divulgar sin lucro alguno. Desde aquí quiero agradecérselo de todo corazón.

Sin embargo, la historia está para saber interpretarla. Ella nos puede explicar nuestro comportamiento presente y puede hacernos prevenir el futuro. No puede quedar como un simple cuento preparado para ser ignorado. Deberíamos tomar nota de lo que hicieron nuestros antepasados, las inquietudes que ellos tuvieron, como lo resolvieron y en que fallaron. Todo ello lleva una grandiosa enseñanza, que por nuestro bien no deberíamos ignorar.

Mi propósito en este pequeño rincón será en referir hechos históricos que tienen reflejo e incluso se repiten en nuestro mundo actual, para hacer bueno aquel dicho de que “el hombre es el único animal que cae dos veces ante la misma piedra”.  Desde aquí no pretendo sentar ningún dogma, sino dar a conocer una manera diferente de pensar, mi manera personal de ver el mundo. Invito a todo el que quiera a comentar, debatir, refutar o complementar cualquiera de mis futuras publicaciones, siempre que sea de forma respetuosa y constructiva, pues no hay mejor manera de aprender más que unos de otros. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a tod@s!                                                   “In hoc Signo Vinces”

#PaneraLander

2 thoughts on “El rincón de la Historia

  1. Ruth says:

    Estoy contigo Lander,tienes toda la razón…. La historia nos hace ver los fallos y aciertos y poder aprender de ellos.

    Responder
  2. Pablo says:

    ¡Me encantan Lander!
    La Historia pertenece a la cultura, a ese saber que se trasmite de generación y generación en nuestra especie y que está presente en nuestro proceso de socialización, que es donde adquirimos nuestros valores y normas.
    Por ello, me parece que para conocernos, tenemos que conocer nuestra historia; para poder entender qué nos ha llevado hasta aquí, y para poder afrontar el camino que tenemos a nuestros pies.
    Me encanta tu enfoque y guardo un asisento en primera fila para leer lo que aqui compartas con nosotros.
    Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.