Siempre Vales

Una carrera universitaria, un título académico, una formación profesional o un oficio aprendido pueden marcar tu vida para siempre de una forma tan latente que cuando nos presentamos a alguien nuevo decimos:

-“Hola,me llamo Javier , vivo en Madrid y soy ingeniero industrial”

Decir tu nombre, de donde eres o donde vives y lo que eres profesionalmente son los tres pasos generales para definirte.Pero.. cuando no haces lo que eres,no sientes lo que haces o haces lo que no quieres viene un gran conflicto.

Desde pequeños nos hemos ido formando para llegar a tener unos estudios que nos proporcionaran una forma de poder ganarnos la vida,pero no nos enseñan a descubrir que nos gusta,que nos motiva y que nos hace felices.

Hay personas que se han sentido definidos con un oficio toda su vida.. Juan el abogado, Laura la masajista y Francisco el del bar.

Pero realmente nuestra forma de definirnos debería de ir a mucho más, porque oficios, tareas o profesiones podemos hacer muchas a lo largo de la vida. Yo siento que somos polifacéticos por naturaleza, y podemos desarrollar muchos talentos innatos.

Recuerdo un día que fuí a una formación del paro y la asistente social (una persona encantadora) nos contó que las cosas estaban cambiando, estaban surgiendo nuevos oficios, cosas que eran impensables y que personas que se habían dedicado a una cosa durante mucho tiempo empezaban a querer hacer cosas nuevas.

¡Somos mucho más de lo que creemos, y podemos tener talentos ocultos que necesitan salir afuera!

Otro concepto que también nos limita es el identificar tu sabiduría y conocimientos con un título académico.

Conozco personas que son autodidactas y no necesitan de formaciones para ser expertos en la materia y te explico por qué.

Pues porque quien dedica mucho tiempo a algo de una forma natural y por hobbie demuestra que esa es su pasión,y la pasión viene del interior, de lo que nos llena el alma. Entonces tanto tus facultades innatas como tus conocimientos van acorde con eso que te apasiona y te conviertes en un magnifico experto en la materia. Los cursos que hagas pueden enriquecerte porque siempre aporta algo la visión y conocimientos de los demás pero que solo sea eso..aportaciones.

Siéntete capaz de hacer cosas nuevas,de descubrir tus dones y talentos para ofrecerlos al mundo.Nunca es tarde te lo aseguro.

Te dejo un vídeo de un hombre que encontró su talento como modelo a los 80 años

https://www.youtube.com/watch?v=kZ3xcQwPVGE

Tú puedes,tú vales.

Con cariño

NereaPanera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *