Sigue las señales ;)

Si cada uno se pusiera a escribir un libro sobre su vida, saldría una historia totalmente coherente y diseñada para hacer una novela o una película apasionante. Y por que digo esto..pues porque en la vida de todos ocurren cosas ,hechos sincrónicos,señales que nos hacen tomar una decisión,o ir por un camino u otro.Se dice que es algo casual,sin darle una explicación racional pero me aventuro a dar una explicación que no es que sea racional pero si espiritual(con mi sentir).

Nosotros antes de nacer decidimos que venimos a hacer a la vida ,nuestros hechos más importantes ya los hemos trazado, las personas que más nos marcan, los aprendizajes que venimos a cumplir, nuestras cualidades y trabajos a realizar. Por eso cuando ves tantas señales y casualidades no es algo que sea casual sino que está dentro de ti y se manifiesta fuera. Os voy a contar varias experiencias mías para entender un poco mejor esto..

Estuve mucho tiempo queriendo encontrar que era lo que me gustaba, a que me quería dedicar laboralmente.. yo sabía que era algo relacionado con las personas, con el trato, pero no lograba materializarlo. Estuve trabajando de azafata, auxiliar  de clínicas y tiendas de ropa y eso era algo que me gustaba porque no dejaba de trabajar con personas y de hablar con ellas pero seguía sintiendo ese vacío de no ser exactamente lo que quería hacer. Empecé a analizar mi pasado..y a recordar hechos que me pudieran dar esa clave..me vinieron a la mente dos cosas.Una era que yo de pequeña para estudiar colocaba peluches encima de mi cama como si hicieran de audiencia y yo me ponía a hablarles de lo que había aprendido del cole.. sinceramente cuando me vino esa imagen no quería admitir que uno de los trabajos a hacer podría ser la comunicación..¡hablar para un público me daba terror! Pero empecé a recordar hechos sincrónicos que me ocurrieron que demostraban que ese era uno de mis caminos.

Me fui a Missouri(USA) con 18 años ,unos tres meses para aprender inglés a una universidad donde también daban clases de español.La profesora era mejicana y se enteró de que yo estaba por allí(no había apenas españoles) así que me contacto para proponerme ir a su clase para dar una charla sobre lo que quisiera y así sus alumnos pudieran escuchar el acento del español de España.

Recuerdo que fui sin prepararme nada, simplemente a ver que me salía. Les empecé a hablar de las fiestas de aquí,de las playas,del sol y la comida..notaba que me escuchaban atentos y sonrientes,creo que me expresé muy a la española(mucho gesto y euforia) les sorprendía mi acento y al acabar me aplaudieron y me dieron las gracias.Me llamó al día siguiente la profesora para felicitarme por la charla y decirme que había motivado mucho a sus alumnos para seguir estudiando español. Sinceramente no se como lo hice pero sí que sé que me dejé llevar y el resultado fue positivo.

Podría contar más cosas que van ocurriendo sobre este tema..porque la vida te lo va poniendo delante una y otra vez para que lo veas..pero no quiero extenderme mucho más…Mi propósito es decirte que estés atento a todo lo que has vivido y vives cada día porque son claves,señales que te guían a conseguir tus sueños.

Con mucho cariño

NereaPanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *