fbpx

Somos lo que comemos

Hay ideas alrededor de la comida que nos hacen verla de una manera o de otra. Muchas personas le ponen una expectativa grande para saciarse y disfrutar de ella, y eso está genial y perfecto porque realmente comer es un placer pero la idea fundamental y base de la comida es que son nutrientes para nuestro organismo. Los alimentos nos dan energía y aportes para poder vivir, sin ella no podríamos llevar una vida, así que es muy importante prestarle atención como se merece.

Comer bien no debe asociarse a dietas, restricciones y sacrificios se puede encontrar ese equilibrio que te permite disfrutar de la vida y de las cosas que te gustan.

Comer bien significa que después de una comida uno se encuentre con energía, vitalidad y fuerza. Cuando después de las comidas sentimos pesadez, angustia y gases es señal de que no lo estamos haciendo en beneficio propio.

Aquí te expongo varias claves que seguro te ayudarán para cambiar el concepto de: comer sano=dieta y sacrificio por comer sano=placer, bienestar y alegría y notarás una mejoría que hará que tu vida cambie a mejor. Si te encuentras vital tendrás ganas de hacer cosas y si tienes ganas de hacer cosas la vida cobra sentido.

  • Toma conciencia de cuanto de hambre tienes Cuando te sientes en la mesa a comer, pon la mano en tu vientre y pregúntate y siente del 1 al 10 ¿Cuánto de hambre tengo? Conforme sientas la respuesta mide la cantidad de comida que vas a ingerir.
  • Las verduras, legumbres, frutas, semillas y frutos secos son fuentes de energía,al comerlas te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera. ¡Si te ves bien, te sentirás bien y querrás ir a por todas!
  • No saltarse comidas. .los atracones sientan fatal.. luego no hay quien te mueva de la mesa
  • Desayuna como un rey,come como un príncipe y cena como un mendigo.Come acorde a tu actividad física,el desayuno nos prepara para el nuevo día requiere de más nutrientes,y a medida que pasa el día baja la actividad.Las cenas ligeras nos benefician el descanso y dormir bien.
  • No tomar cosas refinadas porque están adulteradas, lo natural es lo sano.
  • Cuídate entre semana y prémiate los fines de semana. Nos suelen gustar cosas que no nos benefician demasiado pero si se toman en su justa medida para nuestra mente es un chute de tranquilidad, así que ¡date un capricho!

comer sano

 

 

 

 

Deseo que encuentres tu equilibrio y que tengas muy buenas digestiones.

¡Buen provecho!

 

NereaPanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.