Ser espiritual es un concepto muy amplio donde puede abordar varias formas de concebirlo ya que es una responsabilidad personal el sentirlo e integrarlo en nuestra vida.

Pero muchas veces se confunde con las religiones ,pensando que el que es espiritual o se siente así, debe de seguir el hilo de una práctica que ha sido guiada y diseñada por otros.

Las religiones han partido de un guía, de un ser que vino a este mundo a dejarnos un mensaje. Esos seres estaban conscientes de su parte espiritual y dejaron un legado para poder seguir la senda. Posteriormente este mensaje se ha ido moldeando e institucionalizando hasta finalmente construir las religiones.

Las religiones han cumplido y siguen cumpliendo una función en nuestra historia como humanidad. Porque gracias a ellas hemos podido conectar con esa parte espiritual. Pero como pasa con muchas cosas, la religión se ha basado en preceptos mentales,con ritos, imposiciones y luchas de poder. También hay que decir que han guiado a personas a conectar con ellas mismas y a sentir ese llamado de devoción a la divinidad. Digamos que las religiones no son ni buenas ni malas, sino simplemente son y nos han acompañado siempre haciendo su función en nuestro desarrollo como humanidad.

Y lo que une a ellas en esencia es la espiritualidad, es decir ,el lenguaje del amor.

Para mi ser espiritual es concebir la vida como una experiencia que nos hace crecer en el amor,donde escuchamos nuestra alma por encima de la razón. Creemos en la unidad ,y sabemos que la vida tiene un propósito divino .

Yo por ejemplo creo en DIOS,hablo con él constantemente ,le siento y me dedico a él.Pero no sigo ninguna religión,sino la mía propia, que es mi sentir.

Y ahora te voy a decir algo que quizás te pueda más ayudar a comprender que es ser espiritual.

Imagina dos cuerpos tumbados en el suelo,uno está vivo y otro está muerto.

¿Qué es lo que les hace estar en dos situaciones iguales pero a la vez diferentes?

Los dos están en la misma posición, con sus órganos,ropa,etc. Pero uno tiene una energía vital o alma y el otro no.

y el alma…que es el alma? Que hay más allá del cuerpo..

Pues ahí es donde empieza el viaje espiritual.

Creo que estamos viviendo tiempos revolucionarios ,donde por fin la ciencia y la espiritualidad se van a unir, dejando de ser contrarias. Donde se podrán dar por ciertas cosas que no necesiten exclusivamente una explicación científica o se expliquen científicamente cuestiones espirituales.

Hay muchísimas cosas que no se ven pero se sienten y merecen ser atendidas e integradas en nuestra vida.Hay un mundo espiritual maravilloso y lleno de amor esperándote.

Con cariño

Nerea Panera

 

 

 

Nerea

Inspiracion para desarrollar nuestra parte espiritual y el crecimiento interior y habitos saludables para mejorar nuestra vida y crear un mundo mejor